Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana San Pablo Caracterización del proceso Erick Gilmar Mayorga Caral 58 6)Con la ayuda del manipulador de neumáticos se procede a desmontar el neumático armado y ponerlo en el suelo para su posterior desarme (en las posiciones delanteras), si son las posiciones 4 y 5 las que están siendo intervenidas los neumáticos son ubicados en un área donde no intervenga con el trabajo. 7) Para el cambio de neumáticos de las posiciones 4 y 5 primero se procede a desmontar las posiciones exteriores con la ayuda del manipulador de neumáticos. 8.- Se desajustan las tuercas del neumático interior (posiciones 4 y 5), haciendo uso de la pistola de impacto y la plataforma móvil. 9) Con la ayuda del manipulador se procede a desmontar el neumático armado, ya sea posición 4 o 5 para su posterior desarme, tomando en cuenta de no dañar los pernos. 10) Con la ayuda del manipulador y el neumático en posición horizontal se procede a destalonar (desprender el neumático de los componentes), con el mismo manipulador ejerciendo presión hacia abajo extraer el aro seguro, aro lateral y el o- ring entre dos operarios. 11) Se procede a extraer el neumático del aro base con la ayuda del manipulador 12) Se Limpia con ayuda de un cepillo de acero o amoladora los componentes eliminando la oxidación y cualquier adherencia de goma que pudiese existir. 12.1) Se procede a verificar el estado de la válvula base y el orificio estándar en el aro base, en caso de ser necesario se reemplaza la válvula base, se lubrica el aro base con grasa vegetal los asientos del talón del neumático el aro cónico y los talones del neumático. Seguidamente se revisa el estado de los sensores B-TAG. para cambiarlos en caso de estar en mal estado o dejarlos operativos. 13) En el caso de que se encuentren grietas, desgaste, holgura (en el aro seguro) o daños en los componentes se procede a cambiarlos por unos nuevos o reparados dependiendo a la disponibilidad de estos insumos, al igual que el sensor B-TAG. 14) Con el apoyo del equipo manipulador de neumáticos, se monta el neumático en el aro base, instale el aro lateral y cónico.
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