Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo MARCO TEÓRICO JUAN DIEGO GUTIERREZ ASIN 30  de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. (Copasst) - Auditoría: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría. (ISO 9000:2005) - Ergonomía: Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones de trabajo humano, en función de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva. Viene de: Ergón – Género – Trabajo y de Nomos – Ley o Norma. (Seguridad industrial, 2012) - Riesgo Ergonómico: son aquellos riesgos que se originan cuando el trabajador interactúa con su puesto de trabajo y cuando las actividades laborales presentan movimientos, posturas o acciones que pueden producir daños a su salud . (UNLP,2018) - Requisito: una condición o posibilidad que debe cumplir el sistema. (IBM,2006) - Cliente: es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa. (Significados,2015) - Proceso: Conjunto de actividades planificadas relacionadas entre ellas para proporcionar un resultado especifico. (ISO 45001) - Procedimiento: Forma especificada de llevar a cabo una actividad o un proceso. (ISO 45001) - Contexto de la organización: considera las cuestiones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para el desarrollo y logro de sus objetivos. (ISO 9001) - Parte interesada: Es una persona u organización que puede afectar, o percibirse como afectada por una decisión o actividad. (ISO 45001) - Parte interesada pertinente: son aquellas que generan riesgo significativo para la sostenibilidad de la organización si sus necesidades y expectativas no se cumplen. (ISO 9000) - Información documentada: Información que una organización tiene que controlar y mantener, y el medio que la contiene. (ISO 45001) - Satisfacción del cliente: Es una medida de cómo los productos y servicios suministrados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente (inloyalty,2017)

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