Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo Validación económica René Alfredo Ovando Barba 105 6.1. COSTOS Para la implementación de la propuesta de mejora se incurren en gastos necesarios para contratar la compra de los equipos de medición de temperatura y humedad, el pago por los servicios de instalación de los equipos y la capacitación del personal para la introducción del nuevo procedimiento de almacenamiento. Los costos con respecto a la compra de los equipos se encuentran detallados en el punto 5.2.2 “Equipos de medición de temperatura y humedad”, donde se pueden observar cuadros que indican los precios de los equipos y el costo por el envío debido a que las empresas que producen estos equipos se encuentran en el exterior. En el cuadro 6.1 “Resumen de costos de los equipos” podemos observar los costos totales donde se incluye la compra de los equipos necesarios y los gastos de envío. Cuadro 6.1: Resumen de costos de los equipos Nº Equipo Modelo Costo Total (Bs) Costo Total ($us) 1 Termohigrómetro PCE-444 2.864,97 416,42 2 Transmisor Indigo serie 200 8.269,76 1.202,00 3 Sonda de humedad y temperatura HMP1 2.408,00 350,00 Total 13.542,73 1.968,42 Fuente: Elaboración basada en la información detallada en el cuadro 5.4 “Costo total de los equipos de medición”. Para la instalación de los equipos anteriormente mencionados se contratará a una empresa especializada en servicios de instrumentación, automatización y calibración. El personal de la empresa contratada se encargará de realizar la instalación de los equipos en ambas zonas del almacén de urea a granel. Además, estos equipos se calibrarán para garantizar un adecuado funcionamiento y obtener mediciones de temperatura y humedad más exactas. En cuanto a la propuesta del rediseño del procedimiento de almacenamiento, se realizó una cotización con otra empresa que brinda servicios de capacitación a medida de las empresas,

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