Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB Reg. SANTA CRUZ Antecedentes y objetivos Alejandra Soria Padilla 5 Dentro de la organización se cuenta con personal dentro del departamento de Administración y de RRHH para realizar las tareas de gestión de los recursos humanos en coordinación con QHSE, esta área desarrolla las funciones de capacitación y actividades de reclutamiento y contratación de personal. Los trabajadores de la empresa son involucrados y consultados respecto al desarrollo, los cambios y la revisión de la gestión de seguridad y Salud Ocupacional a través de capacitaciones, reuniones, evaluaciones, inspecciones, comunicaciones, otras, según sea conveniente, dichas tareas son efectuadas en conjunto con el departamento de RRHH. 1.2.2 Aspectos comerciales El área comercial se encarga de todas las tareas relacionadas con el manejo y control de las Órdenes de Trabajo emitidas por la empresa, este procedimiento tiene alcance desde que se apertura una Orden de trabajo hasta que se concluye el trabajo y se cierra la misma. Las tareas de atención al cliente en la empresa están designadas para el área comercial, los canales de comunicación con el cliente son a través de las personas designadas para tareas comerciales quienes reciben y distribuyen la información, e interactúan con los clientes. El área QHSE por su parte se encarga de gestionar que los proyectos y operaciones de la empresa sean ejecutados tomando en cuenta una prevención activa de la integridad de las personas y los activos de la empresa, seguimiento al cumplimiento de todos los aspectos que exige el SIG de la empresa; además de controlar el cumplimiento de los requisitos legales en seguridad y salud ocupacional - Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar (Decreto Ley Nº 16998). De esta manera en conjunto con el área comercial trabajan en la elaboración de informes finales y/o Data Books de proyectos donde intervienen costos para la ejecución de proyectos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw